Lo que debes saber antes de cambiar tus balatas

Existen preguntas frecuentes que nos hacen nuestros clientes, antes de cambiar las balatas de sus vehículo y dado el interés de tener la mejor información antes de tomar una decisión, responderemos a las preguntas más comunes que nos hacen todos los días.

¿Cuáles son las balatas más buscadas?

Te compartimos las balatas más buscados y por ende las que mas adquieren los dueños de vehículo del mercado mexicano

¿Cúando debo cambiar las balatas de mi coche?

Estos son los problemas más comunes que nos significa que tenemos que cambiar las balatas:

  • Vibraciones al pisar el pedal del freno.
  • Pedal de freno se hunde al pisar
  • Presionar por un tiempo prolongado el pedal de freno para que el vehículo se detenga.
  • Un ruido al pisar los frenos del vehículo.
Balata dañada

¿Por qué es importante cambiar mis balatas?

Unas balatas desgastadas o en las últimas de su uso, generan que el vehículo sea más complicado frenar, además en momentos de frenado repentino es más complicado realizar la detención inmediata del vehículo poniendo en riesgo la seguridad de los integrantes del vehículo.

¿Cada cuando es recomendable cambiar las balatas?

Fabricantes de autopartes certificados por ensambladoras, recomiendan cambiar balatas cada 25 mil kilómetros.

Es importante que cada servicio de su vehículo se le haga un revisión completa a las balatas, ya que durante el tiempo que pasa entre cada revisión las balatan puede fallar o presentar problemas, principalmente esto pasa cuando la condiciones del camino no son buenas.

¿Cuánto cuesta cambiar las balatas de mi coche?

Es una de las preguntas más importantes antes de cambiar las balatas, es importante tomar en cuenta estos 2 puntos que son los que más influyen el valor total de cambiar las balatas.

  1. El vehículo

El tipo de vehículo influye en el precio total de cambiar las balatas, en el caso de vehículos ligeros como el Chevy o Tsuru el precio es menor a unas balatas para camionetas como la Ford Ranger.

Cuando busque sus balatas es importante conocer el año y los litros de su vehículos, esta información es de gran ayuda al momento de la compra.

  1. Marca de las balatas

Existen decenas de marcas que se comercializan en el mercado y la pregunta cuál es la mejor marca de balatas;
uno de los puntos más importante es que tengan certificaciones de calidad para la industria automotriz (como es el ISO 16949).

Los siguientes fabricantes son los mejores de la industria y cada uno de ellos fabrican para miles de vehículo distintos, no importante el origen de la marca.

Marcas origen americano: Monroe, Wagner son de las más importantes del mundo y le fabrica directamente a ensambladoras (OEM como se les conoce comúnmente) y también para la industria del repuesto.

Marcas origen italiana: Brembo es una empresa que produce refacciones de alta calidad y calidad premium, ellos fabrican estas autopartes tanto a ensambladoras como para la industria del repuesto.

Marca origen alemán: Ruville, es parte del Grupo Schaeffler y Bosch fabricante de equipo original, siguen estrictos estándares automotrices y son de las marcas líderes a nivel México y global

Todas estas marcas tienen los estándares más exigentes del mundo, cada marca tiene su propia estrategia de precio; de estas marcas los de precio competitivo son Fritec, Wagner y Ruville con buena calidad-precio y Bosch, Brembo son balatas de gama premium.

En Mi Refacción vendemos miles de amortiguadores de estas marcas y para miles de vehículos, contamos con información directa de los fabricantes recomendando amortiguador correcto para su vehículo.