Filtro de Gasolina

Estamos comprometidos a ofrecerte la mejor calidad en autopartes y mantenerte muy bien informado, en esta ocasión hablaremos un poco de los filtros de gasolina y la importancia de ellos en nuestro vehículo.

¿Qué es el filtro de gasolina?

El filtro de gasolina se encuentra en el sistema de alimentación del vehículo (entre la bomba de combustible y los inyectores), y su principal función es detener las partículas contaminantes como polvo u otras sustancias, evitando que lleguen a este sistema de inyección.

¿Por qué son importantes los filtros de gasolina?

No darle un cuidado y atención al Filtro de gasolina, puede traer consecuencias muy negativas para tu auto, desde fallas de arranque al intentar prenderlo, hasta ruidos extraños en el motor, incluso, puede provocar que se detenga tu vehículo mientras está en uso y eso puede ser fatal en una carretera o en vías de alta velocidad.

Esta pieza es elemental en un servicio de afinación y estos son los principales beneficios del filtro de gasolina en tu auto:

  • Alarga el tiempo de vida del motor.
  • Protege al sistema de combustión.
  • Mantiene el óptimo consumo de tu combustible.
  • Optimiza las prestaciones de cilindros, pistones y anillos.
  • Y esto simplemente mejora el rendimiento de tu auto para que lo tengas más años contigo.

¿Cada cuánto tiempo debo cambiar mi filtro de gasolina?

A pesar de que los diseños y mecanismos de los sistemas de alimentación (sistemas de combustible) no han cambiado significativamente, muchos fabricantes y expertos sugieren que se haga el cambio del filtro de gasolina cada 20,000 KM o 12 meses (lo que suceda primero).

Si te has preguntado alguna vez, cómo instalar el filtro de gasolina, aquí podrás encontrar un muy buen tutorial para hacerlo tú mismo.

Y por último, te recordamos que en Mi Refacción somos distribuidores de las mejores marcas de filtros de gasolina del mercado, como Fram, Gonher, Beck/Arnley y Mann-Filter. Entra hoy por el mejor para tu auto: