¿Cómo funcionan los amortiguadores?

Hay muchas preguntas respecto a estas piezas esenciales para la seguridad de tu coche y vamos a ayudarte a comprender el funcionamiento de estos y dudas que en general.

Si los amortiguadores no se encuentran en buen estado tu vehículo empieza a perder estabilidad, haciendo que las funciones del ABS y el control electrónico de estabilidad reducen su efectividad y el desgaste de algunas partes del coche aceleran su desgaste, principalmente los neumáticos.

coche-con-buenos-amortiguadores-1

¿Como funcionan? 🧐

Los amortiguadores funcionan mediante el aceite distribuido entre los dispositivos internos. Esto, a través de un conjunto de válvulas que generan una resistencia al paso del mismo entre las cámaras del amortiguador. Así, de esta forma controlan las oscilaciones de la suspensión.

Esto constituye de dos acciones principales: la expansión y la compresión.

Expansión:

Llamada a la acción de abertura en el amortiguador; para que esto suceda el pistón necesita subir y esto sólo se logra si el aceite que está arriba del pistón fluye.

Compresión

Llamada a la acción de cierre del amortiguador; funciona de la misma manera que la expansión, sólo que ha diferencia de ello, esta sólo se logra si el aceite de la parte inferior del pistón y logra fluir a través de este.

440px-Ammo_monotubo

Tipos de Amortiguadores: 👀

Hoy en día existen diferentes tipos de amortiguadores en el mercado, podrás encontrar:

  • Amortiguadores hidráulicos
  • Amortiguadores hidráulicos con válvulas
  • Amortiguadores de doble tubo
  • Amortiguadores monotubo
  • Amortiguadores regulables en dureza
  • Amortiguadores regulables en suspensión
  • Amortiguadores reológicos
  • Amortiguadores de frecuencia selectiva
Haz click en la imagen

Click aquí

¿Cuando cambiar mis amortiguadores? 🔧

Es recomendable revisar tus amortiguadores una vez que el coche haya hecho 50.000 kilómetros; y después cada 20.000 kilómetros.

¿Cuento cuesta cambiar mis amortiguadores? 💰

Tomando en cuenta que puede variar dependiendo tu coche y la marca de los amortiguadores que selecciones. Esto puede variar desde los $1,200.00 hasta decenas de miles pesos por un juego de amortiguadores.

¿Donde encuentro mis amortiguadores? 🔎

En Mi refacción encuentras los amortiguadores perfectos para tu coche, dónde con sólo 5 pasos hacemos que tu refacción llegue por paquetería hasta la puerta de tu hogar con sólo un click de forma segura y confiable.

¿QUE FORMAS DE PAGO ACEPTA MI REFACCIÓN? 💰

Contamos con los siguientes métodos de pago: Tarjeta de crédito y débito, OXXO, PayPal, Mercado Pago, y depósitos y transferencias bancarias a Santander.

pay_methods

Así, haciendo tu experiencia de compra de la forma más cómoda posible, garantizando que tu compra es totalmente segura y tus devoluciones no tienen costo alguno.

¿DÓNDE PUEDO SOLUCIONAR MIS DUDAS? 🖥☎

Estamos para solucionar tus dudas al teléfono: (33) 4160-5485, envíanos un WhatsApp