¿Cómo elegir un buen taller mecánico automotriz?

Al momento de la reparación de tu vehículo, uno de los factores claves para una buena reparación es seleccionar el taller mecánico correcto.

A continuación te brindaremos 5 consejos prácticos para validar que tu mecánico es de confianza; en Mirefaccion.com.mx tenemos un programa de recomendación para mecánicos certificados que cumplen con los consejos que brindaremos a continuación

1. Estimación de autopartes y mano de obra

El conocer cuanto será de las autopartes y la mano de obra es importante, para evitar malos entendidos. Esta cotización debe ser por escrito y enviada al cliente para su autorización, se recomiendan formatos electrónicos por correo electrónico donde venga el número de parte, marca y precio de la autoparte; además del desglozado de la mano de obra de la reparación

2. Aceptar autopartes por parte del cliente para reparación

Es común de un mecánico de dudosa reputación que no acepte las autopartes cuando el cliente se la lleva, alguno de sus argumentos será el invalidar la garantía de la reparación o no poder asegurar el trabajo. Nuestra recomendación es evitar ese tipo de mecánicos y llevar su vehículo a un establecimiento dispuesto a recibir las autopartes y cobrar por la mano de obra.

3. Establecimiento con herramientas de diagnóstico y reparación especializada

Un negocio que cuenta con herramientas para diagnosticar los problemas del vehículo es un buen parámetro, esto habla de ser un taller con una excelencia en su trabajo; algunas de las herramientas recomendadas son escaner para sistemas OBD-II o herramientas de diagnóstico de última tecnología.

Cuando el taller cuenta con herramientas de reparación especializada, como torretas para elevar el vehículo entre otras, es un excelente indicador de una reparación profesional.

4. Entregar las autopartes reparadas cuando se recoja el vehículo

Como consumidores estamos en todo nuestro derecho de solicitar las autopartes que fueron reparadas en el vehículo, es nuestra elección si deseamos dejar esas piezas en el taller o llevárnoslas.

Un taller automotriz que ofrezca este servicio es un referente de transparencia, claridad y sinceridad hacia nosotros los consumidores.

5. Certificaciones de calidad

Los talleres automotrices que cuenten con una certificación de calidad, como es un ISO 9001 o una certificación afín es señal de una compañía con procesos estandarizados, que ha sido auditado por una organización internacional con estándares preestablecidos.

El contar con más de una certificación es un plus de esta compañía, al final del día un taller automotriz con operaciones estandarizadas es sinónimo de una excelencia en la reparación de sus vehículos.

Mirefaccion.com.mx trabajamos para mejorar el proceso de reparación de autopartes, por ese motivo hemos creado un programa de recomendación de mecánicos certificados, nosotros monitoreamos todo el proceso de reparación de su vehículo, desde que lleva su vehículo al taller, nosotros le enviamos una cotización de las autopartes que su vehículo necesita ser instaladas, estamos presentes hasta el momento que le entregan su vehículo reparado.