/ cuidados de vehiculos

¿Cómo debo cuidar mi auto diariamente?

¿Te has preguntado cómo cuidar tu auto a diario?

Es posible darle un mantenimiento adecuado a tu auto de manera cotidiana y práctica. Si quieres ver a tu auto más años de lo que pensabas y siempre confiable, puedes seguir estos 5 consejos para un cuidado constante:

revisa los niveles de aceite

1.- Revisa los niveles de aceite; Hazlo periódicamente, esto te ayudará a conocer cuando hay un faltante de aceite o en caso de que la duración del aceite sea corta, será señal de una posible fuga de aceite.

Utiliza el combustible adecuado para tu auto

2.- Utiliza el combustible adecuado para tu auto; Dentro de la tapa de combustible o del manual del vehículo podrás encontrar el tipo de combustible que es recomendable para tu vehículo. En ocasiones no es necesario usar combustibles premium por lo cual, el usarlo puede representar gastar tu dinero de forma innecesaria.

Revisa el desgaste de tus llantas

3.- Revisa el desgaste de tus llantas; Para asegurarte que el contacto con el suelo ya que en el momento de una frenada brusca el vehículo se puede derrapar ocasionando un accidente.

Verifica que el nivel de carga de tu batería

4.- Verifica que el nivel de carga de tu batería; Es bastante feo que tu coche no encienda por una falla en la batería, para esto te puedes apoyar de un dispositivo como Engie haciendo una prueba desde tu celular con Android o desde tu iPhone.

Revisa que tus faros y calaveras enciendan adecuadamente

5.- Revisa que tus faros y calaveras enciendan adecuadamente; El estar siempre visible reducirá el riesgo de un accidente, para esto asegúrate de que las luces de STOP y las DIRECCIONALES enciendan correctamente para que los otros conductores sepan cuando frenaste u otras maniobras.

Estos son algunos consejos básicos para el día a día con tu auto, que son por el desgaste normal de los autos pero si tienes golpes o ligeros choques, nuestro amigo César Flowers te dice cómo arreglar estas abolladuras.

Nota: Esto no excluye el mantenimiento a fondo recomendado 2 veces al año o antes de salir de viaje.

Recuerda darle siempre lo mejor a tu auto, para esto, en Mi Refacción encontrarás todo lo necesario.