Todo lo que debes saber de una bobina de encendido.

En esta nota hablaremos sobre todo lo que necesitas saber sobre las bobinas de encendido, hay preguntas muy recurrentes que nos hacen como:
¿Que son? ¿Para qué sirven? ¿Qué marcas las comercializan? ¿Cómo se si falla mi bobina?

¿Qué es una bobina de encendido?

La bobina de encendido es un elemento del sistema de encendido que tiene como finalidad incrementar 1000 veces el voltaje suministrado por una batería, para lograr la chispa en la bujía.

Bobina de encendido

¿Cuantos tipos de bobina de encendido existen?

Dependiendo del tipo de encendido del motor pueden ser clasificadas en:

Encendido con distribuidor:

Cuando un motor tiene encendido de este tipo, el voltaje generado por las bobinas de encendido es enviado al distribuidor para que sea distribuido a las bujías.

Encendido sin distribuidor:

Para el encendido totalmente electrónico, la bobina de encendido se controla directamente desde la unidad de control correspondiente.

¿Que marcas de bobinas de encendido existen?

Existen decenas de marcas en el mercado, te mencionamos algunas que tienen mayor prestigio en la industria y que puedes comprar en Mirefacción.com.mx

  • Beru
  • Standard Motors
  • Denso
Logo bobinas Standard

¿Cúal es la bobina más conveniente para mi coche?

Siempre la recomendación es instalar la refacción que el fabricante establece como indicada para vehículo. Recordemos que ellos realizan cientos de pruebas a los motores antes de vendernos el vehículo.

¿Como puedo saber si mi bobina de encendido está fallando?

Problemas con el encendido: Se pueden presenciar problemas de encendido cuando la bobina está fallando provocando que el motor tenga una marcha irregular.

Generación de humo: Se puede producir humo negro o humo con olor a combustible.

Consumo de gasolina: Uno de los principales síntomas de una bobina en malas condiciones, es el gasto excesivo de combustible

Paradas inesperadas: cuando la bobina está fallando se ve afectado este proceso, generando que muchas veces la bujía no produzca chispa y el motor se apague.

Algunos consejos para las bobinas de encendido

Reemplaza la bobina de encendido cada 60,000 km a 80,000km


En Mirefacción.com.mx, contamos con miles de autopartes como las bobinas de encendido y de otros tipos de autopartes, directo a tu domicilio, oficina o taller automotriz.