Tips para principiantes para una buena afinación al Coche.

La manutención de tu auto es muy importante para alargar el tiempo de vida del motor.
Una de las reparaciones más importantes, que le dará un buen rendimiento a tu auto y te hará ahorrar mucho dinero es: La afinación de su vehículo.

¿Cuáles son los puntos claves?

En realidad no se necesita ser un experto para asegurarse que el servicio que se le de a tu coche sea de excelente calidad, por eso te brindamos algunos consejos que te ayudarán a identificar puntos claves en la afinación de tu carro.

La afinación vehicular tiene como fin, poner el motor en las mejores condiciones mediante el mantenimiento preventivo, a través de el reemplazo de piezas gastadas, limpieza a algunas partes del motor y cambio de fluidos.

¿Cada cuanto tengo que afinar mi carro?

Lo más recomendable es afinar tu vehículo cada 10 mil - 15 mil km o cada 6 meses lo que suceda primero, esto garantiza tener el vehículo funcionando a la perfección.

¿Que se debe reemplazar durante la afinación de mi vehículo?

En Mirefaccion.com.mx encuentra cientas de autopartes para tu vehículo, incluyendo la siguientes para realizar tu afinación vehicular.

Lavado de inyectores.

El inyector es el encargado del suministro de combustible a la cámara del motor, el tenerlos sucios o tapados puede incrementar hasta un 30% el consumo de gasolina, además de experimentar problemas de respuesta a la aceleración en tu vehículo y problemas de encendido.

Cambio de filtro de gasolina.

El filtro de gasolina se encarga de atrapar toda la basura que se acumula en el tanque, evitando que esos contaminantes lleguen hasta los inyectores y la cámara de combustión.

Cambio de filtro de aire.

Es prácticamente el pulmón del motor de tu vehículo y su función es retener las basuras que contiene el aire que jala el motor. Imagínate los efectos tan dañinos que le causa a tu motor el respirar polvo y basura.

Cambio de filtro de aceite.

Es el encargado de filtrar el aceite y atrapar las basuras y carbón mezclados en el aceite.

La presencia de basuras, carbón y residuos pueden afectar el rendimiento y desgaste de partes de tu motor, por ejemplo: los anillos y los pistones.

Bujías.

Las bujías son encargadas de generar las chispa para que se de la combustión en el motor, su desgaste puede carbonizarlas, quemarlas o si tu vehículo ya tiene una falla mayor llenarlas de aceite.
Obviamente esto incrementara el consumo de combustible y reducirá la eficiencia de tu coche.

¿Cuanto cuesta la afinación de un coche?

La afinación de un coche puede ir de $600 hasta $1600 en promedio, dependiendo de la cuantos cilindros tiene tu vehículo y la calidad de las refacciones.

Visita Mirefaccion.com.mx para encontrar las autopartes necesarias para realizar la afinación de tu vehículo, tus piezas llegarán hasta la puerta de tu casa, oficina o taller.