Fallas en los frenos del coche.

Aprende a identificar cuando los frenos de tu auto tiene alguna falla




Uno de los sistemas más importantes y vitales de nuestro coche es el de frenado, ya que si este falla  tenemos un alto riesgo de sufrir un accidente que ponga en juego nuestra integridad y la de nuestros acompañantes.




En mirefaccion.com.mx nos preocupamos por tu bienestar y el de tu gente, por eso te facilitamos estos tips que te ayudaran a identificar cuando los frenos de tu auto están desgastados, en malas condiciones.




Ruidos o rechinidos al frenar.




Es muy común que en carros con balatas desgastadas,con problemas de roce  en los calipers,pastillas muy sucias, o algunos componentes flojos del rotor o la balata  comiencen a rechinar o hacer ruido
Te recomendamos que en cuanto identifiques un problema de este tipo acudas de inmediato con tu mecánico de confianza.




Frenado Desalineado.
Cuando  al frenar tu auto, se cargue hacia algún lado, se podrá deber a diferentes causas, por ejemplo: desajuste de los frenos debido a un mal asentamiento de las balatas, fugas del líquido de frenos,neumáticos desalineados, o mal estado de los amortiguadores.




Vibra cuando freno.




Nos ha pasado que cuando vamos circulando y realizamos un frenado ¿el pedal vibra?
Si tu respuesta es que si, lo mas seguro es que el rotor o el disco del freno de tu coche, se encuentre torcido o deforme, oxidado o en muy mal estado, por lo que el deslizamiento del caliper sobre el disco no es uniforme, lo que genera vibraciones.




El pedal del freno se va hasta abajo.




Cuando experimentamos que el pedal del freno de nuestro coche se va hasta el fondo, será necesario que primero revisemos que la cantidad de líquido en el sistema de frenado sea la indicada por el fabricante del auto, después tendremos que revisar que el pistón del caliper no se encuentre sucio o falto de lubricación por lo que este generando amarres.






Recuerda darle  mantenimiento a tu coche, verificando con frecuencia los niveles de líquido para frenos, revisando que no tengas fugas del mismo y acudiendo a tu mecánico al detectar alguna reducción en la eficiencia de tus frenos.