Beru, una excelente solucion para sistemas de encendido.

Conoce mas sobre los origenes y la trayectoria de la Marca Beru.



Beru considerada como una marca líder especialista en tecnología de arranque en frío, tuvo sus orígenes en 1912, después de que  Julius Behr y Albert Ruprecht unieran sus esfuerzos para dar inicio a la fábrica de bujías de encendido.




En 1929 desarrollaron y produjeron la primera bujía incandescente, fabricada especialmente  para el arranque en frío de los motores de diesel.
Varias décadas después lograron acortar el tiempo de precalentamiento a 20 segundos, mediante la incursión de la primera bujia incandescente de calentamiento rápido.




En el periodo de 1980 a 1990 Beru logra grandes avances en su estructura,  patentando la primera bujía incandescente de arranque rápido con doble bobina autorreguladora e incorporando al mercado bobinas de encendido desarrolladas en la planta de Ludwigsburg.




En 2007 se inaugura oficialmente la ampliación de sus centro de investigación y desarrollo en Ludwigsburg Alemania.




2012 año en el que la compañía celebra sus 100 de aniversario, Federal - Mogul adquiere la división de las bujías BorgWarner Inc, con las plantas de producción de Chazelles sur Lyon y Neuhaus.  




Su certificaciones.




Gran parte de la trayectoria que respalda a Beru, son las certificaciones de sus plantas de producción como son la norma ISO 9001 aplicada a sus sistemas de gestión de calidad.

La norma ISO TS16949 enfocada 100% al sector automotriz, y tiene como fin establecer medidas en los principales procesos  de la organización, relacionados con la fabricación del producto, gestión de recursos entre otros.




Presencia en equipo original (OEM).




Beru tiene una reputación internacional en la generación de soluciones tecnológicas para el sistema de encendido  de  motores,la cual le ha servido para consolidarse como un proveedor líder para distintas marcas de vehículos y fabricantes de motores como son: Dodge, Audi, Renault, Ducati, Nissan, Mazda, Chrysler, Mercedes-Benz entre otros.


Grandes Innovaciones, Grandes Reconocimientos.  

El gran enfoque y esfuerzo realizado por la compañía Beru ha beneficiado a millones de usuarios, por lo que han sido acreedores de diferentes reconocimientos.




A continuación mencionamos algunos de ellos:




En 2012 la revista especializada Alemana "Auto Motor und Sport" ,le otorga el segundo puesto por su “conciencia de marca” al premio “Best Brand 2012” , tras la votación de los lectores de dicha revista.




2006 La bujía de incandescencia con sensor de presión integrado es galardonada por el Automechanika Innovation Award por un jurado especializado independiente.

Su cartera de productos






BERU ofrece una cartera de productos para respuesto en tecnología de encendido que van desde: bujías de encendido, cables de bujía, bobinas de encendido, módulo de encendido, tapas de distribuidor entre otros productos para el sistema de encendido en frío, diesel, refrigeración y sensores.




El catálogo online de la marca Beru lo podrás encontrar en mirefaccion.com.mx




Recomendaciones para tu  refaccionaria.




Con el fin de ayudarte a brindarle un mejor servicio a tus clientes, te damos las siguientes recomendaciones para tu refaccionaria.


Existen 2 alternativas en cables de bujías marca Beru, que puedes ofrecer en tu refaccionaria:










Línea Azul.-Es considerada una línea tradicional de excelente desempeño y buena calidad.













Línea Gris.- Es conocida por ser una buena alternativa en el mercado  y a un precio accesible.








Si tu cliente busca una bobina para un vehículo  de marca europea  como  Volkswagen, Seat, Audi, Mercedes-Benz, Volvo etc, las bobinas Beru brindan un excelente desempeño. Sin olvidar que Beru ofrece artículos para todas las marcas.